Sierra Exportadora - Calle Los Zorzales 160 - 4to piso Urb.
El Palomar, San Isidro. Lima 27 - Perú

Telf. 215-0730 /
215-0745

Quiénes Somos

La Tiendecita Andina

La TIENDECITA ANDINA se constituye como un mecanismo de promoción comercial de productos con valor agregado y con insumos de la Sierra de nuestro país, articulando a la pymes andinas con nuevos mercados.

Sierra exportadora gestiona este Mecanismo de Promoción Comercial a fin de promover, exponer y comercializar los productos de los proveedores a través de la Tiendecita Andina. Para ello Sierra exportadora gestiona el punto de promoción, exhibición –venta y articula directamente a las pymes andinas (proveedores) con los Promotores Facilitadores quienes son los responsables de la actividad comercial: desde la recepción de los productos hasta la venta y liquidación de los mismos: recepcionan ,compran y/o adquieren en consignación los productos de las pymes andinas las cuales serán canceladas luego de su comercialización o venta directamente al proveedor (pyme andina).Sierra exportadora en su función articuladora de los agentes del mecanismo , no asume ninguna responsabilidad en los procesos de compra-venta.

Misión

Promover, fomentar y desarrollar actividades económicas productivas en la Sierra, que permitan a los productores andinos articularse competitivamente a los Mercados Nacionales e Internacionales.

Visión

Sierra Exportadora será la institución líder y articuladora de una producción andina con valor agregado, que abastecerá eficientemente el mercado nacional e internacional con productos altamente competitivos, cuyos negocios integrarán a la Sierra a la economía global, generando un alto nivel de vida entre sus habitantes.

Objetivos del piloto Tiendecita Andina

  • Orientar y facilitar la operatividad del mecanismos de promoción comercial Tiendecita Andina, estableciendo los procesos y procedimientos que induce la formalización, instalación, puesta en marcha y operación, seguridad y mantenimiento, registro y seguimiento a proveedores (pequeñas empresas andinas) y responsabilidades de los Promotores-facilitadores a cargo de la TA.

  • Motivar y estimular a los diferentes actores que participan en la implementación del mecanismo de promoción comercial, como espacio de capacitación práctica Tiendecitas Andinas, al dejar claramente los criterios a seguir para las decisiones a tomar de carácter operativo.

  • Contribuir al logro de los objetivos de cada una de las tiendecitas en cada uno de sus contextos, basadas en la promoción e introducción a nuevos segmentos de mercado a los productos de la sierra con valor agregado.

  • Proporcionar uniformidad y estabilidad en las decisiones operativas, orientando al personal como deben actuar en sus operaciones diarias. Preparar a las pymes andinas que participan, en los procesos comerciales para garantizar una logística- proveeduría para abastecer puntos de ventas pilotos, previo a su incursión y consolidación en el mercado.

  • Recoger información directa de los consumidores finales con relación a los atributos y bondades de los productos y transmitirlos a los respectivos proveedores

  • Difundir la imagen y calidad de los productos con las marcas colectivas que promueve Sierra ExportadoraFacilitar la inducción del nuevo personal que se incorpore al modelo de las Tiendecitas Andinas.